.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Brasil 4 - Panama 0


Brasil necesitó 40 minutos y un gol urgente de Henrique para dejar de pasar algunos rubores ante una selección panameña que jugó en ese mismo lapso como si defendiera una causa nacional y que al caer por 4-0 agotó la última opción de avanzar en el Mundial Sub20 a la fase de octavos de final.

A partir del gol de Henrique, el segundo en su cuenta personal, la vida se hizo fácil para los brasileños y Philippe Coutinho dejó la clasificación resuelta con el segundo de su cosecha en el torneo a los 46 minutos, poco antes del pitazo para el descanso del árbitro británico Mark Clattenburg.

Pero había más, y Coutinho, el jugador del Inter italiano que firmó su mejor partido en el Mundial y se fue de la cancha como figura del encuentro, sacó otra jugada con su sello que remató con pierna zurda para perfilar la goleada a los siente minutos de la segunda parte.

Para entonces los de Alfredo Poyatos ya no tenían más razones para pelear y sus filas defensivas, que parecían batirse en retirada, dejaron en la indigencia al guardameta Luis Manotas Mejía y a los brasileños con un banquete servido del que también se sació Dudu a los 44 de la segunda parte, cuando la suerte ya estaba echada.

El abultado resultado anticipa a Brasil como uno de los equipos con más fértil producción ofensiva en el Mundial de Colombia: ocho goles en tres partidos y apenas uno en contra.

Con la victoria, el equipo Canarinho terminó como líder de su grupo con los mismos siete puntos de Egipto, pero mejor desempeño goleador que los ‘Faraones’.

Brasil, como absoluto en su llave, esperará en Barranquilla al segundo del grupo D, que aún no están definido y en el que luchan codo a codo como mejores Arabia Saudí y Nigeria.

No hay comentarios: