.

.

sábado, 13 de agosto de 2011

Firman acuerdo para observación de elecciones judiciales en Bolivia


Imagen activa
La Paz, 12 ago (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo para la observación de las elecciones judiciales de octubre próximo.

Según fuentes oficiales, el documento tiene el objetivo de garantizar que la misión de la OEA tenga libre desplazamiento y acceso a los órganos electorales en la votación, escrutinio y totalización de los votos a nivel municipal, departamental y nacional.

También podrán revisar toda la información referente a la organización, dirección, supervisión y sobre el cómputo de los inéditos comicios donde decidirá el voto popular.

El convenio fue rubricado por el presidente del TSE, Wilfredo Ovando, y el jefe de la Misión de Observación de la OEA y expresidente de Panamá, Martín Torrijos.

Al respecto, Torrijos señaló que esas elecciones son un esfuerzo por mejorar el sistema de justicia.

Tenemos la mejor voluntad de apoyar dicha iniciativa inédita por parte de Bolivia, y que ha captado la atención de muchos países de América Latina, aseveró.

Los bolivianos elegirán el próximo 16 de octubre nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete al Tribunal Constitucional Plurinacional, siete el Tribunal Agroambiental y cinco para el Concejo de la Magistratura.

No hay comentarios: