.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Uruguay con tradicional garra elimina a Argentina (Prensa Latina - Cuba)


Imagen activa

Córdoba, Argentina, 17 jul (PL) Reclinado en el portero Fernando Muslera, Uruguay hizo gala de su tradicional garra para superar 5-4 a Argentina en los tiros de penales y avanzó a las semifinales de la Copa América de fútbol.

Muslera atajó el tiro de Carlos Tévez desde el punto de penalti y sus compañeros de equipo no fallaron ninguno de los cuatro disparos para guiar a los celestes al triunfo, en el estadio Brigadier General Estanislao López, tras igualar a uno en el tiempo reglamentario y la prórroga.

En la etapa inicial, los uruguayos controlaron el medio de la cancha ante un plantel albiceleste, que buscó el juego asociado para llegar con peligro hasta Muslera, especialmente a través de Lionel Messi.

A los cinco minutos, Uruguay tomó ventaja en el cobro de un tiro libre por parte de Diego Forlán, quien obligó a Sergio Romero a sacar la pelota de la puerta con apuros y el rechazo fue aprovechado por Diego Pérez para abrir la pizarra.

El nerviosismo no inquietó a los hombres de Sergio Batista y empataron rápido por la vía aconsejada: asistencia de Messi a Gonzalo Higuaín y cabezazo preciso del Pipita de pique al piso.

A los 30 minutos, tras un tiro libre de Messi, Higuaín anotó de cabeza pero en posición adelantada, y el paraguayo Carlos Amarilla anuló el gol correctamente a instancia del juez de línea.

Poco después (m. 30), también por un adelantamiento bien sancionado, le invalidaron un tanto a Uruguay en una posición ilícita de Luis Suárez tras un testarazo de Lugano que dio en el travesaño.

El seleccionado charrúa sufrió un duro golpe con la expulsión de Diego Pérez a los 38 minutos por doble amonestación. El volante central le entró fuerte a Javier Mascherano en el arranque y vio la primera amarilla, y luego de reiteradas infracciones recibió la segunda tarjeta.

En la primera mitad, Messi inquietó a los defensores uruguayos, quienes apelaron a las faltas para tratar de frenarlo. Así y todo, desequilibró en la banda derecha y entró constantemente por el medio.

La segunda parte tuvo muy poco ritmo y le debió mucho al buen fútbol. Uruguay replegó las filas para no sufrir el hombre de menos y Argentina no encontró la forma para romper la resistencia defensiva de los celestes.

Además Messi no se sintió tanto como en la etapa inicial, y al equipo anfitrión le faltó profundidad y mayor creatividad para aprovechar la ventaja de tener un futbolista de más sobre la cancha.

Los charrúas tuvieron una buena ocasión por intermedio de Forlán, pero Romero ganó en el mano a mano, y los albicelestes también contaron con su oportunidad en una media vuelta de Higuaín que Muslera resolvió bien.

Muslera salvó de nuevo a los celestes con los pies al despejar un tiro libre con destino de gol de Tévez y ya cuando el partido pintaba para el alargue, Mascherano vio la tarjeta roja.

En los 30 minutos de la prórroga no pasó demasiado y todo quedó listo para la definición en penales, en la que los uruguayos no perdonaron y Tévez cargó con el disgusto de no marcar por los albicelestes.

No hay comentarios: