.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Japón paralizará otro reactor nuclear por fallas técnicas

Tokio, 16 jul (PL) Kansai Electric Power, operadora de las centrales nucleares de Takahama y Ohi ubicadas en el centro de Japón, anunció hoy que paralizará otro reactor por fallas técnicas, aunque negó la existencia de filtraciones radioactivas.

La compañía eléctrica informó que en la noche de este sábado apagará manualmente el reactor número uno de la planta de Ohi, ubicada a 350 kilómetros al oeste de Tokio.

Un portavoz de la empresa japonesa afirmó que realizarán una revisión exhaustiva del equipo, tras detectarse el viernes un descenso en la presión de un depósito contentivo de agua con ácido bórico. Las causas del desperfecto aún se ignoran.

El funcionario no señaló fecha de reapertura del reactor encargado de generar cuatro por ciento de la electricidad producida por Kansai Electric Power.

Tal pausa recrudece la situación energética del país, la cual afecta tanto a la población como a la industria, sectores obligados por disposición de las autoridades a ejecutar medidas de ahorro encaminadas a reducir hasta 15 por ciento el consumo energético.

La actual decisión de Kansai Electric Power se suma al comunicado divulgado el pasado jueves de que detendrá temporalmente dos de sus reactores para someterlos a una inspección rutinaria.

Con la suspensión de esos equipos la próxima semana y la paralización hoy del número uno de la planta de Ohi, ascenderá a 38 el número de dispositivos fuera de servicio, de los 54 existentes en el país.

La reapertura de las plantas dependerá de los resultados de las pruebas de resistencia ordenadas por el gobierno nipón, las cuales permitirán calibrar su fortaleza ante desastres naturales de gran magnitud.

No hay comentarios: