.

.

domingo, 17 de julio de 2011

El arquero uruguayo, trascendental en la victoria frente a Argentina


Álvaro Pereira, internacional uruguayo que juega en el Oporto portugués, dijo al final del encuentro ante Argentina que se alegraba del pase a semifinales por su compañero y amigo Fernando Muslera que "hizo un partidazo".

"El grupo demostró cohesión, Fernando Muslera está haciendo una Copa bárbara, tuvo que soportar críticas tras el Mundial y hoy firmó un partidazo. Fernando es un hermano para mí. Ojalá sigamos en esta línea. Ganamos por la jerarquía para superar momentos críticos en el partido", añadió Pereira.

Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya, dijo que "aún es pronto para decir que Uruguay es campeón". "Es verdad que somos dos selecciones que vienen a la Copa América a ser campeones. Pero falta mucho. Es sólo un paso el que hemos dado. Va a estar reñido ya el siguiente partido de semifinales", afirmó Lugano.

Tabárez: 'Aparecieron cosas del Mundial'

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, dijo tras la hazaña de eliminar en su casa a Argentina en la Copa América, que es el momento de celebrar un triunfo histórico.

"Es un partido con historia, con el público a favor de Argentina y viendo cómo se ha desarrollado tiene aún más mérito. En el momento más difícil aparecieron muchas cosas que ya habíamos demostrado en el Mundial. Ahora, a festejar mucho en el vestuario y a pensar ya en semifinales. Hemos cumplido con el objetivo mínimo: repetir el puesto de la última Copa América", reflexionó Tabárez. "No es fácil ganar a Argentina cuando Messi ha sido el mejor de su equipo", subrayó Tabárez.

No hay comentarios: