.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Pakistán: Talibanes atacan camiones-cisterna de la OTAN

Islamabad, 17 jul (PL) Fuerzas insurgentes en el noroeste de Pakistán volaron un camión-cisterna que conducía combustible para las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán y atacaron otro en la propia región, confirmaron hoy aquí fuentes militares.

En los dos incidentes murieron tres personas y 17 resultaron heridas.

El primero tuvo lugar cuando una bomba colocada bajo el camión estalló por control remoto a la entrada del distrito tribal de Khyber, lo cual provocó un gran incendio que consumió varias viviendas y unos 100 pequeños comercios.

La acción, atribuida a los talibanes, provocó la muerte a dos personas y heridas a 16.

A unos 10 kilómetros de ese lugar, en la ciudad de Jamrud, los rebeldes dispararon contra otro buque petrolero. El conductor murió y su ayudante fue herido.

La mayoría de los suministros y equipos requeridos por las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ocupan Afganistán, son transportados a través de Pakistán.

A su paso por el conflictivo cinturón tribal paquistaní cercano a la frontera afgana, son frecuente blanco de los talibanes y de los militantes de la red Al-Qaeda activos en esas zonas.

No hay comentarios: