.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Amor y solidaridad muestran los venezolanos al despedir a Chávez

Caracas, 17 jul (PL) El pueblo venezolano salió a las calles para demostrar una vez más su amor y solidaridad con el mandatario Hugo Chávez, quién viajó a Cuba para continuar su tratamiento postoperatorio.

Cientos de personas concurrieron de forma espontánea a las avenidas por donde pasó la caravana presidencial rumbo al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, para despedir a su líder y desearle pronta y completa mejoría.

Con pancartas, los rostros pintados con la bandera nacional y fotografías de Chávez, los venezolanos también destacaron las políticas impulsadas por el dignatario en los últimos 12 años en beneficio de los sectores populares tradicionalmente excluidos.

Asimismo manifestaron respaldo al Gobierno y reiteraron el compromiso de las masas con el proceso de cambios vigente desde 1999, cuando el dignatario asumió el mandato.

"Este es el sentimiento de todos porque nunca habíamos tenido un presidente que mirara hacia abajo. Comandante usted representa la fuerza y el pueblo lo quiere y lo espera, regrese sano para enfrentar los retos del futuro", dijo a periodistas el ciudadano Ramón Castillo.

Otra de las entrevistadas, Dilma González, hizo votos a favor de la rápida recuperación de Chávez, al enfatizar que "Venezuela lo necesita sano."

"Siga al pie de la letra las indicaciones de sus médicos, lucha que aquí te esperamos," acotó emocionada.

Similares expresiones se sintieron en diferentes puntos de Caracas, los estados de Vargas y en Anzoátegui.

De igual manera, los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas venezolanas se congregaron en los alrededores del Palacio de Miraflores y luego en el aeropuerto de Maiquetía para despedir al presidente con los honores correspondientes a su investidura.

Antes de abordar el avión, Chávez saludó y agradeció las innumerables muestras de ánimo y cariño recibidas de la "gente inteligente, humana y sabia" de Venezuela.

Reiteró que seguirá al tanto de la situación del país mientras cumple con el tratamiento previsto por su equipo médico.

"Estaré atento cada día, cada minuto del acontecer interno y en contacto permanente por distintas vías con el señor vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, los vicepresidentes de gobierno, a quienes doy un abrazo cálido", precisó.

En ese sentido, dijo que no se despediría de su pueblo porque estará "en la misma Patria, en la Patria Grande" y transitará esta nueva etapa "de su vida con la más grande voluntad de vivir junto a la nación venezolana."

Poco antes del viaje, el gobernante Partido Socialista de Venezuela efectúo un acto de solidaridad con el presidente y le entregó una carta que recoge el apoyo de los siete millones de militantes con votos a favor de su pronta mejoría.

Esa actividad concluyó con una despedida cultural a cargo de la ministra de la Juventud, María Pilar Hernández, y el diputado Cristóbal Jiménez.

En la mañana de este sábado, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la autorización solicitada por el dignatario para trasladarse al país caribeño.

Más tarde tarde, el jefe de Estado otorgó potestades al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, para aprobar decretos y conceder fondos mientras se trata en Cuba.

No hay comentarios: