.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Muslera echa a Argentina de su casa (Marca de España)


Uruguay tiró de épica para meterse en semifinales de la Copa América y echar a los anfitriones a la calle. Hizo falta llegar a los penaltis para decidir quién seguía adelante. Diego Pérez e Higuaín marcaron los tantos en el tiempo reglamentario, pero el protagonista fue Muslera, que detuvo el penalti decisivo a Tevez.

No será en esta ocasión cuando Argentina vea a su selección levantar un trofeo en el Monumental. Ironías de la vida, hoy se cumplen 61 años del 'Maracanazo' y Uruguay lo celebró despachando a otro anfitrión. La todopoderosa Albiceleste de Messi, Agüero, Higuaín, Tevez y compañía sucumbió ante la cuarta del pasado Mundial.

El papel de favorita le pesó a Argentina, que desde bien pronto se vio con el partido en contra. A los cinco minutos ya perdía por un gol de Diego Pérez. Fue lo mejor del 'Ruso', que se dedicó a pegar palos el resto del partido, hasta que le costó la expulsión.

Poco después los de Batista reaccionaron con un gol de Higuaín. El delantero madridista aprovechó un pase de cirujano de Messi para restablecer el empate.

No faltó de nada en el partido. Goles anulados a ambos equipos, disparos al palo... hasta una exhibición por parte de ambos porteros. Romero y, sobre todo, Muslera, dejaron claro que en caso de llegar a los penaltis, venderían cara su piel.

No se pueden obviar los méritos de Uruguay. Pese a jugar gran parte del partido con uno menos, los de Tabarez se multiplicaron para no notarlo. Lugano, Luis Suárez, Forlán... la Celeste dio una lección futbolística.

Argentina no supo aprovechar esa superioridad numérica y acabó por perderla al final del tiempo reglamentario. Mascherano vio la segunda amarilla y niveló las cosas. En la prórroga ninguno supo decantar la balanza de su lado, pese a que Higuaín mandó una ocasión al palo.

Ya en los penaltis, la figura de Muslera se terminó de consagrar al detenerle a Tevez su tiro. Seguro que los uruguayos recuerdan que en el 87, la última vez que Argentina organizó una Copa América, ellos levantaron el trofeo. La cosa puede repetirse. Perú será el penúltimo escollo.

No hay comentarios: