.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Una anciana, obligada a quitarse un pañal de adulto en un control aeroportuario en Florida

La actitud de los empleados de seguridad del Aeropuerto Regional Northwest Florida ha llevado a Jean Weber a presentar una queja ante las autoridades federales. En concreto, ha denunciado que su madre, una anciana de 95 años, fue obligada a quitarse hasta el pañal para adultos que llevaba para poder ser cacheada en busca de explosivos, según recoge 'Northwest Florida Daily News'.

En la denuncia, presentada ante el Departamento de Seguridad Nacional, Jean Weber explica que su madre, una nonagenaria enferma de leucemia en fase terminal, fue objeto el pasado día 18 de un exhaustivo registro por parte de las autoridades aeroportuarias, cuando se disponía a tomar un vuelo a Michigan con el resto de su familia.

La anciana, que se mueve en silla de ruedas dado su precario estado de salud, fue retenida durante 45 minutos en el control. Según ha explicado Sari Koshetz, portavoz de de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, los pasajeros que se mueven en silla de ruedas deben someterse a ciertos protocolos, que incluyen cacheos si existe la sospecha de que portan explosivos.

En este caso, la alarma saltó, por lo que la anciana fue llevada a una zona acristalada. Posteriormente, fue trasladada a una habitación cerrada, para poder llevar a cabo un registro más profundo, explica Weber, quien tuvo que permanecer en el exterior de la estancia.

Transcurrido un tiempo, el personal de seguridad se dirigió a ella para decirle que necesitaban que su madre se desprendiera del pañal para adultos, dado que éste estaba dificultando la búsqueda. De este modo, Weber se llevó a su madre a un cuarto de baño, le retiró el pañal y regresó al control.

La respuesta obtenida de las autoridades estadounidenses no satisface a Weber. Según el Departamento de Seguridad Nacional, los empleados respetaron en todo momento el protocolo establecido para estos casos. "Si fue así, entonces las reglas y procedimientos deberían modificarse", afirma Weber.

No hay comentarios: