.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Un alcalde de Bildu pide explicaciones a la Ertzaintza al retirar fotos de presos de ETA

Agentes de la Ertzaintza han retirado este domingo una pancarta sobre los presos y varias fotos de miembros de ETA del recinto festivo del municipio guipuzcoano de Zarautz, mientras el alcalde, Juan Luis Illarramendi, de Bildu, pedía explicaciones a los ertzainas.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 20:30 horas, efectivos de la policía vasca han pedido a la responsable de una 'txozna' de la citada localidad que quitara una pancarta que hacía referencia a los presos y algunas fotos de miembros de la organización terrorista.

Ante la negativa a retirarla, los ertzainas han tenido que entrar para quitar el cartel, mientras varias personas les han insultado y se han registrado algunos forcejeos, si bien no ha habido detenciones.

El alcalde de Zarautz ha presenciado la actuación policial y se ha dirigido a los agentes para pedir explicaciones por esa intervención, que han sido atendidas por el responsable del operativo, ha señalado Interior.

La Ertzaintza abrirá diligencias sobre la pancarta y las fotos de miembros de ETA exhibidas, que más adelante remitirá a la autoridad judicial.

No hay comentarios: