.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Alerta naranja en la Comunidad de Madrid por temperaturas de hasta 39 grados

La capital, el área metropolitana, el Corredor del Henares, la zona Sur y la comarca de las Vegas estarán hoy en alerta meteorológica naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que llegarán a los 39 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar la alerta entre las dos y las ocho de la tarde.

En la zona de la Sierra, la alerta de la Aemet será amarilla (riesgo) por temperaturas que podrán llegar a los 36 grados, también entre las dos y las ocho de la tarde.

Aunque esta situación puede cambiar en las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia actualmente para mañana alerta naranja en la zona Sur y las Vegas por temperaturas de hasta 39 grados.

La alerta mañana será amarilla en la capital, el área metropolitana y el Henares por temperaturas máximas de hasta 38 y en la Sierra por temperaturas de hasta 36 grados.

La previsión meteorológica para hoy anuncia temperaturas calurosas como las del fin de semana; cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde, más desarrollada en la sierra, donde es posible algún chubasco o tormenta, débil y aislado; y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

La Aemet prevé para hoy que los termómetros lleguen a los 38 grados en Madrid y Getafe, a los 39 en Aranjuez y a los 34 en Buitrago, mientras que en el Puerto de Navacerrada se alcanzarán los 27 y en el de Somosierra los 29.

No hay comentarios: