.

.

lunes, 27 de junio de 2011

Subastan la única foto que existe de 'Billy el Niño' por 2,5 millones de dólares


El forajido más famoso de EEUU, 'Billy el Niño', pagó 25 centavos de dólar para ser fotografiado delante de un salón, en Nuevo México, a finales de 1880 o principios de 1881. La imagen ha sido vendida en una subasta de Denver por 2,3 millones de dólares (1,6 millones de euros) y eso que el precio de salida era de 150.000 dólares (105.000 euros).

En el ferrotipo, que fue regalado por 'Billy El Niño' a su amigo Dan Dendrick, en cuya familia se ha mantenido desde entonces, se puede ver al pistolero con la ropa arrugada y un sombrero, mirando a la cámara y con un rifle Winchester en la mano.

El comprador es William Koch, hermano de dos destacados donantes del 'Tea Party'. Koch vive en Florida y cuenta con grandes extensiones de tierra en las montañas del centro de Colorado, donde pasó la mayoría de su corta vida el bandido estadounidense.

La foto de cinco a ocho centímetros de alta, impresa en una placa de metal, es el único retrato conocido de William Bonney, 'Billy el Niño', y se la realizó cuando contaba con unos 20 años.

El forajido, que según la leyenda mató a 21 personas, una por cada año de su vida, fue capturado y sentenciado a la horca por el asesinato de un sheriff del condado en 1878. Pero se escapó. Fue perseguido y asesinado finalmente por el alguacil Patrick Garrett Floyd, el 14 de julio de 1881.

La directora de la subasta tenía claro por qué su precio debía multiplicarse durante la venta: "Sólo hay una foto de Billy 'el Niño', y creo que es por eso por lo que cautiva la imaginación de la gente".

No hay comentarios: