.

.

jueves, 23 de junio de 2011

Suman 45 los muertos por accidente aéreo en Rusia


Accidente aéreo de un TU-134 en la república rusa de Karelia
Moscú, 22 jun (PL) A 45 ascendió la cifra de muertos tras el accidente aéreo de un TU-134 en la república rusa de Karelia, al morir hoy el menor de 10 años Antón Terejin, afectado con graves quemaduras y lesiones.

Terejin, quien viajaba con su hermana de 14 años, traslada ayer a un hospital de esta urbe, y su madre, que falleció, fue sometido de inmediato a intervenciones de urgencia, pero nunca recuperó el conocimiento, indicaron fuentes del Ministerio de Salud de Karelia.

La referida república rusa amaneció esta jornada en duelo por las víctimas del desastre aéreo, en el cual sobrevivieron ocho personas.

Entre quienes perecieron se encuentran cuatro extranjeros: un sueco, un holandés y dos ucranianos, informaron fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) en Karelia.

Hasta el momento, es posible identificar de forma visual a 25 de los cadáveres, el resto deberá pasar pruebas genéticas.

Los familiares de los muertos recibirán un millón de rublos (casi 36 mil dólares) de Karelia y otro millón de las autoridades moscovitas, además de dos millones de rublos (unos 72 mil dólares) del seguro y 25 mil rublos (casi 900 dólares) para efectuar funerales.

Asimismo, los heridos recibirán 500 mil rublos (alrededor de 18 mil dólares) por el gobierno de Karelia, cuyo Parlamento aprobó ayer enmiendas al presupuesto pare destinar 20 millones de rublos (unos 717 mil dólares) al pago de compensaciones tras el accidente.

El TU-134 de Rusair, que partió la noche del lunes de la capitalina terminal Domodedovo, llevaba 43 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, con destino a Petrozavodsk, pero 15 minutos antes de su hora prevista de aterrizaje se estrelló cerca del aeródromo de esa ciudad.

Las autoridades rusas manejan como posible causa el factor humano, que pudo estar relacionado con errores del piloto al aterrizar o del personal del aeropuerto para garantizar el alumbrado en condiciones de espesa niebla.

A la zona del desastre viajaron el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin, el ministro de Transporte, Igor Levitin, y el presidente de Karelia, Andrei Nelidov.

No hay comentarios: