El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha firmado con AirAsia un contrato récord de 200 aviones más 100 opcionales de la nueva versión de su familia de aparatos de un solo pasillo, el A320neo.
El pedido de la compañía malasia está valorado a precio de catálogo en unos 18.200 millones de dólares, unos 12.700 millones de euros al cambio.
Esta nueva variante del A320 permite un ahorro de combustible del 15% respecto al resto de su familia gracias a los motores de CFM International. Sus primeras entregas están previstas para 2015.
El presidente de Airbus, Tom Enders, señaló que se trata de "un anuncio histórico" porque hasta ahora su empresa no había conseguido un pedido de un número de aviones tan elevado, que además es el tercero por el monto económico.
El anterior mayor contrato por número de aviones recibido por Airbus fue firmado justo ayer con la compañía india de bajo coste IndiGo, que compró 180 aeronaves de la familia del A320, 150 de ellos de la nueva versión 'Neo'.
El fabricante europeo ya tiene pedidos 545 aviones A320Neo, aunque espera cerrar un millar al finalizar la feria de Le Bourget.
No hay comentarios:
Publicar un comentario