.

.

viernes, 10 de junio de 2011

Rusia y la UE inician su cumbre a puerta cerrada

NIZHNI NOVGOROD-. Antes de iniciar las conversaciones, que tienen lugar en el Kremlin de Nizhni Novgorod, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se han fotografiado con el río Volga de fondo.

"Por decisión de los líderes toda la reunión transcurrirá a puerta cerrada", ha informado la oficina de prensa de la cumbre, que ha explicado que al término del encuentro Medvedev, Van Rompuy y Durao Barroso ofrecerán una rueda de prensa.


Uno los asuntos que se abordará en la reunión será la prohibición rusa a las importaciones de verduras europeas tras el estallido del brote infeccioso en Alemania, medida que ha sido calificada de "desproporcionada" por la UE.

Las autoridades rusas volverán a insistir en la necesidad de un acuerdo bilateral de exención de visados para las visitas de corta duración y plantearán la necesidad de acelerar la redacción del nuevo acuerdo de cooperación entre Rusia y la UE.

Además, la parte rusa tiene intención de expresar su malestar por las restricciones europas a la participación de Rusia en la construcción de centrales eléctricas nucleares en Europa y a los suministros de combustible nuclear.

No hay comentarios: