Las autoridades de la localidad mexicana de Morelia (centro), en el estado de Michoacán, han localizado 21 cadáveres esparcidos por las calles de la ciudad y todos ellos llevaban un mensaje de advertencia, informaron hoy medios locales.
El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, confirmó el hallazgo y garantizó que las autoridades locales trabajan en coordinación con las federales para dar con los autores de los hechos.
"Después de las 21.00 hora local (las 3.00 de la madrugada hora peninsular española) empezamos a recibir las llamadas que nos indicaban dónde se encontraban todos los cuerpos e inmediatamente nos pusimos a trabajar y procurar que los indicios se conserven para tener una buena investigación", aseguró Montejano al diario Provincia de Michoacán.
Los cadáveres pertenecen a hombres de entre 25 y 40 años y presentaban señales de tortura e impacto de bala.ç
Identificación de la mayoría de los cuerpos
La Fiscalía de Michoacán, que localizó el miércoles 21 cadáveres, ha identificado a 14, la mayoría jóvenes que fueron torturados, según una fuente oficial.
La Fiscalía explicó que las investigaciones realizadas hasta ahora señalan que en todos los casos los asesinatos fueron cometidos en un lugar distinto al que fueron encontrados.
Algunos medios locales han publicado que junto a los cadáveres fueron dejados mensajes en los que se advierte de que serán asesinados quienes roben o secuestren, pero la PGJ no hace mención en su comunicado a esa versión.
El estado de Michoacán ha sido el feudo del cartel de 'La Familia', uno de los más importantes y violentos de México, dedicado al narcotráfico, el secuestro y a la extorsión.
Los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en varios puntos de la ciudad y de las carreteras aledañas.
Montejano explicó que están "pendientes" de cualquier nueva situación y que han comenzado a investigar unos hechos "tan lamentables".
"Tenemos un equipo completo de trabajo con la indicación de que se haga una verdadera investigación y (se examine) cualquier indicio, cualquier línea de indagación que nos permita dar con los autores de estos lamentables hechos", añadió el titular de la PGJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario