.

.

miércoles, 8 de junio de 2011

Presidente electo peruano emprende gira latinoamericana


Imagen activa
08 de junio de 2011, 00:54Lima, 8 jun (PL) Una gira latinoamericana emprenderá esta noche el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien en una primera etapa visitará Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en ese orden.
El periplo se prolongará hasta el jueves próximo, por invitación de los citados países, informaron fuentes del equipo de trabajo del mandatario electo.

Según la fuente, Humala estará dos días en Brasil, uno dedicado a visitar a la presidente, Dilma Rousseff, y otro a reunirse con el exgobernante Luiz Inacio Lula da Silva.

Posteriormente seguirá a Montevideo, donde dialogará con el presidente, José Mujica, Buenos Aires, como invitado de la mandataria, Cristina Fernández, y Santiago de Chile, para dialogar con el gobernante, Sebastián Piñera.

Tras su retorno a Lima y en fecha por definir, volverá a partir, esta vez a Bolivia, donde ser reunirá con el presidente, Evo Morales, a cuya toma de posesión asistió en 2006.

En su segundo recorrido visitará además al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, al colombiano, Juan Manuel Santos, y al venezolano, Hugo Chávez, informaron las fuentes consultadas, las que indicaron que posteriormente hará un viaje a Estados Unidos.

Tras su elección, Humala se comprometió a trabajar por la unidad latinoamericana sin diferencias ideológicas y desarrollar relaciones de hermandad con todos los países de la región.

De otro lado, el presidente electo recibirá hoy nuevos reconocimientos internos, tras despejarse los nubarrones de una caída de la bolsa de valores de Lima, que ayer se recuperó notablemente.

El líder del bloque progresista Gana Perú recibirá la visita de saludo y reconocimiento de la alcaldesa de Lima, la socialdemócrata Susana Villarán, cuyo partido, Fuerza Social, respaldó a Humala en la elección de segunda vuelta del pasado domingo.

También recibirá en el hotel en el que ha establecido su cuartel general a una delegación de dirigentes del gobernante Partido Aprista.

La agenda del presidente electo incluye la presencia, en plan de saludo y reconocimiento, de los directivos de las empresariales Confederación de agrupaciones de empresarios privados (Confiep) y la Sociedad Nacional de Industrias.

Ayer le presentaron sus saludos los excandidatos presidenciales conservadores Pedro Kuczynski y Luis Castañeda, quienes se aliaron en la segunda vuelta electiral del pasado domingo a la conservadora Keiko Fujimori, derrotada el pasado domingo último por Humala.

No hay comentarios: