.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Las llamadas a través de Internet crecieron un 12'6% en 2010

La VoIP, o llamadas a través de Internet, crecieron en 2010 un 12,6% y generaron ingresos por valor de 17.300 millones de dólares.

Eso se desprende de un estudio realizado por la firma de investigaciónPoint Topic, que calcula que este mercado tendrá un crecimiento aún mayor en los próximos años hasta alcanzar los 40.000 millones de dólares en 2015.

El uso de los servicios VoIP (voz a través de IP) se está generalizando entre los usuarios de Internet, al tiempo que las llamadas tradicionales descienden. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos asegura que en marzo el uso de la VoIP entre usuarios y empresas creció un 21% en un año y que la utilización de la línea fija tradicional cayó un 8%.

Un ejemplo de este tipo de servicios es Skype. La compañía, que recientemente fue adquirida por Microsoft, cuenta con 150 millones de usuarios. A pesar de los problemas que tiene para monetizar esa gran cantidad de usuarios, los datos de Point Topic afirman que a finales de 2010 Skype tenía unos nueve millones de usuarios de pago, que generan una media de ocho dólares mensuales por usuario.

De mantenerse esa tendencia, Point Topic calcula que Skype generará 2.000 millones de dólares al año a partir de 2016.

No hay comentarios: