El 'notebook' de Google Chromebook ha sido lanzado oficialmente al mercado, en lo que es una apuesta del gigante por ganar usuarios que opten por ordenadores que operen completamente en Internet.
Este producto, que se propone competir con otros 'netbooks' e incluso con tabletas como el iPad de Apple, son fabricados por Samsung y Acer. En Estados Unidos tendrán un precio que oscilará entre los 300 y los 500 dólares.
Según informaciones de Google, su lanzamiento también se produce en Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia y los Países Bajos. No obstante, en España aún no ha salido a la venta, y la págin a web Pixmanía, desde donde se podrá comprar, tan solo alberga un sitio 'informativo' sobre Chromebook, asegún afirman a través del teléfono de atención al usuario de la tienda 'online'. Eso sí, en Italia ya está a la venta, y sus precios oscilan entre 399 y 449 euros.
Este 'notebook' propone utilizar como base de almacenamiento el 'software' gratis de Google que existe en la web, en lugar de almacenar información en memorias o dispositivos USB. Según la propuesta, los archivos podrían ser guardados haciendo uso de Picasa, Gmail o Google Docs.
El ordenador se activa al hacer uso del 'log-in', con lo cual todos los documentos, marcas o preferencias continúan siendo idénticas independientemente de qué Chromebook se esté utilizando.
No obstante, el diseño basado en la Web no permite utilizar realmente este dispositivo sin conexión a Internet, con lo cual tampoco se puede trabajar con programas como Skype o Photoshop, que deben haber sido previamente instalados en un disco duro.
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