.

.

domingo, 5 de junio de 2011

Izagirre: 'Bildu está contribuyendo a la paz más que ningún partido'

Juan Carlos Izagirre es uno de los rostros que sirven para calibrar la virulencia del ciclón Bildu, que fue capaz de certificar, sin previsión metereológica, la defunción política de todo un Odón Elorza, y situar a un paso de la Alcaldía donostiarra a un médico desconocido que, tras una guardia, llega a la entrevista sin horas de sueño. Un hándicap que no inhibe su habilidad para sortear preguntas que "entorpecen el proceso de normalización en Euskadi".

Pregunta.-¿Es Bildu la llave para lograr un País Vasco en paz?

Respuesta.-La coalición ha hecho una apuesta clara por la normalización política en este país. Estamos contribuyendo al final de la violencia más que cualquier otro partido.

P.-¿Cómo se puede apostar por la paz sin condenar a ETA?

R.-Bildu es el único partido que ha firmado un acuerdo como el de Gernika en el que apostamos por las vías políticas sin usar la violencia.

P.- ¿Bildu puede decir que ETA se ha terminado?

R.- Yo creo que sí, la apuesta que hemos hecho no tiene marcha atrás y los resultados electorales refuerzan este camino.

P.- ¿El día que quede confirmada su desparición lo celebrarán?

R.- El día que no haya violencia en este país y que se respeten todos los derechos políticos y civiles de Euskal Herria, será un día bonito para todos.

No hay comentarios: