.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

Venezuela levantará casi 180 mil casas este año

Prensa Latina

El Gobierno venezolano levantará cerca de 180 mil casas en 2011, como parte de su proyecto social para cubrir el déficit de dos millones de inmuebles hasta 2017, informó hoy el ministro del ramo, Ricardo Molina.


Según precisó el funcionario, de esa cifra 153 mil se entregarán este año y las restantes concluirán en 2012.

Molina explicó que en los próximos tres días todas las entidades estatales relacionadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, como se denomina al programa, evaluarán el desarrollo actual del plan.

"Se analiza estado por estado, obra por obra, la cantidad de viviendas en ejecución, cronograma establecido, su cumplimiento, los avances y los posibles inconvenientes, indicó el titular.

El ministro también hizo referencia a la cooperación del sector privado en el desarrollo habitacional mediante convenios con entidades bancarias y empresas constructoras.

En ese sentido informó que la banca privada y pública aportaron casi 12 mil millones de bolívares (más de dos mil millones de dólares) a la Misión.

La primera fase del proyecto comenzó el sábado anterior con el registro de las personas con necesidades habitacionales en los estados de Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y el Distrito Capital.

Esas demarcaciones fueron las más golpeadas por las lluvias de finales de 2010, cuando hubo al menos 130 mil damnificados y significativos daños materiales.

Hasta la fecha, más de 600 mil venezolanos están inscritos en el censo, que permitirá entregar viviendas y terrenos con los títulos de propiedad.

No hay comentarios: