.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

MONDO CANE

Un jugador de fútbol australiano, un deporte a mitad de camino entre el fútbol convencional y el rugby, fue expulsado en un partido el pasado fin de semana por un corte de pelo considerado "peligroso" por el árbitro, reveló el propio jugador a la prensa local. "Estaba de pie y el árbitro vino hacia mí. 'Creo haberte dicho que no podías entrar en el terreno de juego', dijo. Le miré sorprendido y añadió: 'Te dije que no podías entrar en el terreno de juego con ese pelo, andate'", contó Nathan Van Someren, el jugador expulsado. "Fue porque su cabello fue considerado demasiado peligroso", explicó su entrenador, Leigh Walsh, a una radio local. El peinado de Van Someren cuenta con una cresta endurecida con gel fijador, que se consideró peligroso porque podía provocarle heridas a otros jugadores, especialmente en los ojos. El jugador tiene esa cresta desde hace tres años y tuvo que abandonar el terreno de juego, ante la negativa del árbitro a contar con él sobre el campo.

La psicosis reina en Roma desde el anuncio, hace algunas semanas, de que un presunto sismólogo y astrónomo autodidacta predijo un devastador terremoto para el 11 de mayo de 2011 en la Ciudad Eterna. Los temores de que Roma desaparezca repentinamente por un terremoto apocalíptico desataron el pánico en algunos sectores de la capital y también son tema de conversación de expertos, técnicos y gente común tras la profecía elaborada por Raffaele Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979 y basada en sus propias teorías sobre la posición de los planetas. Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales debaten los pronósticos de Bendandi, que en 1923 predijo con pocos días de error un terremoto y cuyas teorías fueron estudiadas entonces por expertos. La Protección Civil ha recibido cientos de llamadas para pedir información, mientras la alcaldía de la capital creó un número verde para tranquilizar a la población. El temor es tal que el barrio chino se vació y se calcula que un 20% de los habitantes no asistirá al trabajo o evitará ir al colegio.

El "Secret Service", la policía de élite encargada de proteger al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó a publicar mensajes en su nueva cuenta oficial de la red social Twitter. "Utilizando las redes sociales, esperamos reforzar nuestras operaciones de reclutamiento, brindando una herramienta informativa para ayudar a las empresas y a las personas que manifiestan interés por nuestra agencia", explicó el director adjunto del Secret Service, Mickey Nelson. La cuenta @SecretService contaba con 5.000 seguidores el lunes a media jornada. Varios miembros de Twitter hicieron pública su perplejidad e incredulidad en cuanto a la presencia en la red social de una agencia cuya discreción es su razón de existencia.

Dos vestidos que pertenecieron a la princesa Diana fueron vendidos a un total de 276.000 dólares en un remate en Beverly Hills (California), anunció la casa de subastas Julien's. Ambos vestidos llevan la firma de Catherine Walker, estilista de Lady Diana desde su matrimonio con el príncipe Carlos en 1987 hasta su muerte en 1997. El primero, un vestido de crespón negro bordado con motivos de inspiración indígena, fue diseñado especialmente para ser usado por la princesa durante una visita con su esposo a la India en 1992. Fue vendido en 144.000 dólares, precisó la casa de subastas Julien's en su sitio web. El segundo, un vestido de seda azul pálido sin breteles, fue vendido a 132.000 dólares. La princesa Diana lo había usado tres veces, una en el festival de Cannes en 1987. La identidad de los compradores no fue revelada.

No hay comentarios: