.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Venezuela intensifica acciones frente emergencias por lluvias


Imagen activa
18 de mayo de 2011, 00:14Caracas, 18 may (PL) El Gobierno venezolano intensifica hoy las medidas en varios estados del país para atender los damnificados y las contingencias desatadas por los aguaceros de los últimos días.

Equipos de socorro entregan materiales humanitarios a miles de familias albergadas en Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, donde también reforzaron las labores de limpieza y remoción de escombros en las carreteras y calles.

Además, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el cuerpo de bomberos, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército ejecutan trabajos de mantenimiento y acciones preventivas con vistas a evitar pérdidas humanas y materiales.

Las intensas precipitaciones desbordaron ríos, anegaron extensas áreas de cultivo y provocaron deslaves en esas demarcaciones, que junto a Vargas, Miranda, Falcón, Distrito Capital y Nueva Esparta están bajo situación de emergencia.

El gabinete ministerial prorrogó la medida este martes por 90 días más en esos territorios con el fin de enfocarse de manera especial en la construcción de refugios, rehabilitación de estructuras viales asistencia a los evacuados.

Aunque la temporada lluviosa en Venezuela comienza en mayo, el país registra fuertes precipitaciones desde principios de este año, particularmente en estados como Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Falcón.

Algunas de esas demarcaciones fueron las más azotadas por los aguaceros del último trimestre de 2010, cuando hubo al menos 130 mil afectados, pérdidas de cultivos y severos daños en la infraestructura habitacional y vial.

La Asamblea Nacional aprobó 89,5 millones de bolívares (cerca de 21 millones de dólares) la semana anterior para atender a familias damnificadas por lluvias en este país suramericano.

El fondo fue decretado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, a fin de cooperar con el esfuerzo que realiza el Gobierno para dar solución a problemas puntuales.

No hay comentarios: