.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Emiratos contrata a fundador de Blackwater para formar ejército


Blackwater Emiratos Arabes
Washington, 17 may(PL) Emiratos Arabes Unidos contrató a Erik Prince,fundador de la polémica empresa de seguridad Blackwater, para crear un ejército de mercenarios que colabore en la protección del país, se conoció hoy.

El país árabe firmó un contrato por 529 millones de dólares con la nueva compañía de Prince, Reflex Responses, para armar 800 efectivos extranjeros, reportó la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.

Según el convenio, el objetivo de la fuerza es realizar operaciones especiales dentro y fuera del país, defender oleoductos y rascacielos de ataques terroristas y sofocar revueltas internas.

Las tropas podrían ser desplegadas si en los Emiratos surgieran protestas en favor de la democracia, como las que recorren el mundo árabe este año.

Emiratos Arabes Unidos es un estrecho aliado de Estados Unidos y parecería que Prince recibió cierto apoyo del gobierno de Barack Obama para formar el ejército privado, indicó Democracy Now.

Sin embargo, de acuerdo con varios juristas algunos miembros del ejército podrían estar infringiendo leyes federales que prohíben a los ciudadanos estadounidenses entrenar tropas extranjeras si no cuentan con una licencia del Departamento de Estado.

La fuerza estaría integrada por colombianos, surafricanos y personas de otros países, precisó la cadena comunitaria de radio y televisión.

Prince sería muy estricto en no contratar musulmanes por temor a que estos se resistan a matar a sus correligionarios, concluye la radioemisora.

Blackwater, rebautizada como Xe Services, estuvo involucrada en varios escándalos en Irak y Afganistán, donde presta al Pentágono servicios en materia de seguridad.

En 2007 miembros de esa compañía abrieron fuego indiscriminado en una plaza en Bagdad, capital iraquí, y asesinaron a 17 civiles.

Asimismo la empresa fue acusada de falsificar documentos para adquirir armas no autorizadas, de estafar al gobierno y del uso endémico de esteroides y cocaína entre sus agentes.

No hay comentarios: