.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sacrifican miles de viviendas para salvar Nueva Orleans, EE.UU.


Vivienda en Nueva Orleans
Washington, 17 may (PL) Autoridades locales de Lousiana sacrificaron miles de viviendas para salvar a Nueva Orleans de una catástrofe peor a la ocurrida durante el huracán Katrina en 2005, ante la amenaza del aluvión del río Mississippi.

La medida de abrir varias compuertas llevaría el agua hacia casas, granjas, un refugio de vida silvestre y una pequeña refinería de petróleo en la cuenca del río Atchafalaya para evitar la inundación de Baton Rouge y Nueva Orleans, reseñan medios locales de prensa.

El Cuerpo de Ingenieros del ejército estadounidense abrió la víspera dos compuertas y el sábado pasado otras dos del Desagüe Morganza, ubicada 72 kilómetros al noroeste de Baton Rouge, la capital de Lousiana, señala The New York Times.

Tal medida tomada por última vez en 1973 canalizará el agua lejos del río Mississippi hacia la cuenca del río Atchafalaya.

Residentes de pequeñas localidades de Louisiana se preparaban este martes para una crecida del Mississippi que podría dejar a miles de casas y granjas bajo casi seis metros de agua.

Se estima que el agua recorra unos 32 kilómetros al sur hasta la cuenca del río Atchafalaya, afluente del Mississippi, y de ahí se desplazará a Morgan City, una comunidad de casi 12 mil habitantes y centro de comercialización de combustible y mariscos.

El Mississippi elevó su caudal debido al proceso de deshielo en el norte de este país y a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, inclemencia que ha provocado daños considerables en todo el centro y sur de Estados Unidos.

No hay comentarios: