.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Prosigue en Uruguay sesión Parlamentaria de Eurolat


Imagen activa
18 de mayo de 2011, 00:06Montevideo, 18 may (PL) En una extensa jornada que iniciará con los encuentros de las tres Comisiones legislativas, prosigue hoy en Montevideo la V Sesión Plenaria Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat).

El trío de grupos son los de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos; Temas Económicos, Financieros y Comerciales y el de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, educación y Cultura.

A su vez, el evento tiene previsto en su agenda matutina las reuniones interparlamentarias regionales de la Unión Europea (UE) con el Mercosur; UE-Centroamérica y UE-Comunidad Andina.

Para la sesión vespertina, además de los debates respectivos de los informes de las citadas comisiones, está concebida una información del equipo de trabajo titulado Migración UE-América Latina y el Caribe.

Como complemento, el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) y responsables del encuentro Eurolat-Sociedad Civil, presentarán reseñas de sus labores. La contribución de los migrantes al desarrollo de sus países de acogida y la obligación de respetar sus derechos a una vida digna fueron destacadas la víspera en la apertura del foro, el cual tiene programa de actividades hasta mañana.

Eurolat es un órgano nacido un quinquenio atrás destinado a consolidar un diálogo político entre la UE, América Latina y el Caribe, según el espíritu constitutivo.

En su accionar efectúa foros y encuentros entre las distintas áreas de gobierno de los paises asociados, y cada dos años realiza una Cumbre de jefes de Estado con el objetivo de analizar avances en las metas establecidas.

Eurolat está compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y el resto perteneciente a los Parlamentos Latinoamericanos: Parlatino, Andino, Centroamericano y del Mercosur.

No hay comentarios: