.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Se estrella en el sur de Argentina un avión en el que viajaban 22 personas

Un avión de la compañía argentina Sol en el que viajaban al menos 22 personas cayó esta noche en la provincia sureña de Río Negro, confirmaron fuentes oficiales.

Equipos de bomberos y de la Policía iniciaron tareas de búsqueda para dar con el paradero de la aeronave, con la que se había perdido contacto.

Un portavoz del Gobierno de Río Negro confirmó a una radio local que el avión de la empresa Sol llevaba 18 pasajeros y tres tripulantes y había partido desde la ciudad de Neuquén (suroeste de Argentina) hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut (extremo sur), adonde tenía previsto arribar a las 21:50 hora local (24:50 GMT).

La aeronave habría enviado tres avisos de emergencia porque se le había congelado una de las alas, indicó el portavoz. El aparato pudo caer cerca de la localidad de Los Menucos, en inmediaciones de un paraje denominado Prahuaniyeu, en plena meseta de la provincia de Río Negro.

La alcaldesa de Los Menucos, Mabel Yahuar, confirmó al canal de televisión C5N que un vecino de ese paraje alertó a las autoridades de que vio caer un avión en esa zona.

No hay comentarios: