.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

Bill Gates dice que estuvo detrás de la compra de Skype

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha asegurado que abogó por la adquisición de la compañía Skype, y que instó a que otros miembros del consejo apoyaran el movimiento.

A pesar de estar desvinculado de las decisiones ejecutivas desde que abandonó el cargo de presidente ejecutivo en 2008, Gates ha asegurado que hizo mucha fuerza para lograr que la compra se llevara a cabo. "Yo fui un fuerte defensor en la junta por lograr que el acuerdo se hiciera", dijo el Presidente de la compañía.

La semana pasada Microsoft acordó la compra de Skype por 8.500 millones de dólares (5.900 millones de euros), un servicio que permite a sus usuarios contactar entre ellos a través de Internet de forma gratuita y que cuenta ya con 663 millones de usuarios en todo el mundo.

Según dijo Gates al programa de la BBC Hardtalk, la decisión de hacerse con Skype fue estratégica, al ofrecer mejores oportunidades de videoconferencia."La idea de la vídeoconferencia va a mejorar mucho con respecto a lo que es hoy en día. Será fascinante ver lo que pueden hacer las brillantes ideas de investigación de Microsoft junto con lo que viene de Skype".

La compra de Skype se ha convertido en la mayor adquisición de Microsoft, pero la cantidad pagada no disuade a Bill Gates de la idoneidad de la compra: "No están mal los beneficios que Skype obtiene. Creo que es mucho para Skype, pero creo que es un gran negocio para Microsoft".

No hay comentarios: