.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

Detenido tras decapitar a una mujer en una tienda y huir con la cabeza

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de una mujer británica de unos 60 años en una tienda de Arona, al sur de Tenerife. Según el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, de acuerdo con la grabación del establecimiento, el hombre entró, no cruzó ninguna palabra con la víctima y tras coger un cuchillo de medianas dimensiones, la decapitó.

David, un joven italiano, señaló a Efe que tras salir de la tienda varios agentes de seguridad intentaron capturar al hombre y aunque no pudieron, éste tropezó, cayó al suelo y la cabeza, que fue posteriormente tapada con una sábana por la Policía Local, quedó en el pavimento.

Fue al cruzar la calle cuando el joven, que iba en moto, lanzó su casco sobre el presunto autor de la muerte de la mujer, le golpeó en la cabeza y cayó al suelo. Según su relato, en ese momento varias personas se lanzaron sobre el hombre y consiguieron retenerlo hasta su detención por la Policía.

Enfermo psiquiátrico

El detenido es un indigente búlgaro nacido en 1983 y con numerosos antecedentes policiales. La Policía Nacional indicó que es "muy conocido" en el centro comercial Valdés Center de Los Cristianos donde se ha producido el crimen.

Las mismas fuentes indican que el presunto autor de la decapitación fue ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de La Candelaria por otros anteriores episodios violentos repentinos y fue dado de alta este pasado mes de febrero de 2011. El hombre vive en una casa semiabandonada y frecuentemente proclamaba a gritos que era "dios en la tierra".

De hecho, uno de los incidentes fue un puñetazo sin mediar provocación a otro hombre que simplemente pasaba por la calle y que perdió dos dientes como consecuencia de la agresión, explicaron las mismas fuentes.

El supermercado oriental donde se ha producido la agresión está ubicado en los bajos de un edificio que hasta un cambio reciente era el Juzgado de Arona.

Según ha explicado el alcalde de Arona, la mujer no era una turista, sino que residía en el sur de la isla.

No hay comentarios: