.

.

sábado, 14 de mayo de 2011

700.000 niños cada año sin escolarizar en Iraq

Uruknet


Según revela un nuevo estudio, se estima que el número de niños iraquíes que se quedan sin escolarizar cada año es de 700.000. Este estudio surge en medio de toda la información aparecida que indica que la mayor parte de los edificios de los colegios del país necesitan reparaciones y que algunos ni siquiera se pueden utilizar para dar clase.

Asimismo, el estudio señala que el 20 por ciento de los niños iraquíes de educación primaria, cuyo número se calcula en cerca de un millón, quedan al margen del sistema escolar. Esencialmente son hijos de viudas que tienen que engrosar la fuerza de trabajo infantil de su país para ayudar al mantenimiento de sus madres y hermanas. El estudio indica que el porcentaje de niños y niñas que quedan excluidos de la educación difiere en función de las regiones.

Asimismo, el estudio establece que el número de niños escolarizados es más alto en las zonas del norte del país que en las regiones del sur, donde se estima que hasta un 65 por ciento de los niños en edad escolar no acuden al colegio.

También según el informe y en función del sexo, más niñas que niños permanecen sin escolarizar en todo el país. “Sólo el 80 por ciento de las niñas en edad escolar acuden al colegio frente al 90 por ciento de los niños”, afirma el estudio.

Traducido por IraqSolidaridad

Texto disponible en inglés en: www.uruknet.info?p=77642

No hay comentarios: