.

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Confirman 19 muertes por deslizamiento de tierra en China

Beijing, 11 may (PL) Bajo intensas lluvias, brigadas de rescate continúan la búsqueda de tres personas desaparecidas por un deslizamiento de tierra en una cantera del sur de China, con saldo de 19 muertos confirmados.

Para evitar mayores daños por nuevas avalanchas de roca y lodo, los socorristas tuvieron que cubrir las colinas con lonas a fin de cumplir sus labores de salvamento, las cuales se hacen más difíciles a causa de las condiciones adversas.

Mientras, los equipos de rescate, auxiliados de perros rastreadores y dispositivos de detección, no han encontrado señales de vida, según informaron hoy en un comunicado de prensa.

La avalancha se produjo el lunes a las 13:30 hora local en el lugar donde se ubicaba el alojamiento improvisado de los trabajadores, en la aldea de Luojiang, cercana a la ciudad turística de Guilin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi.

De acuerdo con reportes procedentes de la zona, las continuadas precipitaciones desde finales de la semana pasada provocaron el desprendimiento de tierra, en tanto los pronósticos del tiempo indican que las lluvias seguirán dos días más. Muchos caminos y áreas permanecen inaccesibles debido a las inundaciones y varias alertas son emitidas sobre las posibles consecuencias de las condiciones meteorológicas existentes.

No hay comentarios: