.

.

martes, 5 de abril de 2011

Un protector de pantalla permite recargar la batería de móvil con luz solar


Seis horas de sol son suficientes para que el protector de pantalla WYSIPS genere la energía suficiente para recargar la batería de un móvil, según asegura la empresa que ha desarrollado este material.

Este prototipo, cuya salida al mercado se prevé para 2012, genera energía gracias a su superficie fotovoltaica. Esta tecnología básicamente consiste en alternar en la película franjas de células solares superpuestas con una superficie lenticular (un sistema similar al de las pantallas 3D que no necesitan gafas).

WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface, o sea, 'lo que ves es una superficie fotovoltaica'), se puede superponer a cualquier superficie sin dejar de ver lo que hay debajo, de manera que el material actúa en la absorción de energía solar sin cubrir el objeto que envuelve.

Y parece que funciona. El sitio web especializado Engadget ha probado el prototipo, que en el momento de realizar la prueba generaba aproximadamente entre 1.2 y 2.5 voltios y se puede contemplar la prueba en un vídeo.

El dispositivo es capaz de recargar una batería y, además, puede ser utilizado para que vaya cargando la batería poco a poco a medida que ésta se consume.

Según informan los responsables de este material, la energía producida por 2.000 millones de teléfonos es equivalente a lo que produce una central nuclear entera.

No hay comentarios: