.

.

martes, 5 de abril de 2011

EE.UU.: subversión contra Cuba en el ámbito universitario

La Habana, 4 abr (PL) Los intereses de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra Cuba se enfocan en el ámbito universitario, denunció hoy el capítulo Fabricando un líder, trasmitido por la televisión.

El testimonio de Raúl Capote, agente Daniel de la Seguridad del Estado cubana, permitió conocer que no por gusto profesores y estudiantes resultan el blanco directo de una política bien explícita en el denominado plan Bush y que en la actualidad cobra total vigencia.

Para lograr sus propósitos propician la entrega de becas destinadas a formar también a líderes intelectuales, entre otras causas porque Washington considera que la contrarrevolución tradicional carece de fuerza, prestigio e impacto en la sociedad cubana.

Esa llamada "oposición" posee fuertes vínculos financieros, políticos con el gobierno estadounidense y con el sector más reaccionario de los cubanoamericanos radicados en la ciudad de Miami, subraya el capítulo Fabricando un líder.

Capote argumentó además, que durante el tiempo que pasó como un supuesto hombre de la CIA en La Habana quisieron dar la imagen de que en la Isla se respiraba un ambiente de inestabilidad, que podía formarse un "alboroto que es la palabra que utilizan" puntualizó.

Otra de las tácticas empleadas en la actualidad consiste en tratar de reproducir en Cuba fenómenos que son propios de la realidad social norteamericana, abundó el agente Daniel.

Para lograr el fin tan añorado, el gobierno estadounidense no solo trabaja en el plano de las ideas y la subversión, sino que enfocan su misión en el uso del espionaje con una sólida plataforma tecnológica, añade el audiovisual.

Reconoció Capote que "por lo general los enlaces que venían a Cuba no se repetían" y estos le traían "los suministros necesarios para mi trabajo: dinero, cámaras fotográficas, laptop, memorias, todo tipo de equipos para trasmitir información".

No hay comentarios: