.

.

martes, 5 de abril de 2011

Dominicana: organizaciones se unen para elecciones do 2012

Santo Domingo, 4 abr (PL) Veinticinco agrupaciones políticas dominicanas expresaron hoy su intención de presentar una alternativa independiente y progresista en las elecciones de 2012.

Esas organizaciones incluyen a los partidos Dominicano por el Cambio y Alianza País, así como el Movimiento de Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA).

También estuvieron presentes en la reunión efectuada en esta capital el recién creado Frente Amplio y la Coalición de Movimientos Políticos y Personas Independientes, integrada por 12 grupos, la mayoría de ellos provinciales y municipales.

En la actividad, las agrupaciones advirtieron que la unidad de las fuerzas democráticas y progresistas es necesaria ante la situación de empobrecimiento, exclusión social, desempleo y el alto costo de la vida que aquejan a la gran mayoría del pueblo dominicano.

Asimismo manifestaron su voluntad de trabajar para la construcción de un proyecto de largo alcance, una propuesta creíble ante la sociedad dominicana.

Según se anunció, las organizaciones pretenden la selección de un candidato presidencial en común y la elaboración de una base programática.

Para ello, crearon dos comisiones que se encargarán de elaborar una metodología de selección a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios: