.

.

martes, 5 de abril de 2011

Llaman a unidad de izquierda mexicana

México, 4 abr (PL) Un llamado a la unidad de la izquierda está en pie en el estado de México (Edomex), tras fracasar la alianza de los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), informó hoy el periódico Excelsior.

Jesús Zambrano, presidente del PRD e impulsor del pacto, acompañó a Alejandro Encinas, precandidato a gobernador de Edomex por ese partido y detractor de las coaliciones, en el inicio de su precampaña y desde ahí llamó "a que iniciemos el camino de la unidad de las izquierdas".

En el acto, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, otra de las opositoras al pacto con el PAN, refiriéndose a Zambrano aseguró que "son definitivas sus palabras, no hay condiciones para aliarse con la derecha".

Mientras, el precandidato "panista" Luis Felipe Bravo Mena, dijo que el PAN sigue en defensa de la alianza con el PRD y los mexiquenses, mientras que ese partido oficialista consideró que "resultaría lamentable menospreciar el mandato de los habitantes mexiquenses" expresado en la consulta, indican reportes de prensa.

Las acusaciones de que el pacto entre ambas agrupaciones se construyó en la residencia oficial de "Los Pinos", bajo la dirección del presidente Felipe Calderón, generó la semana pasada una verdadera tormenta política que obligó a desmentidos oficiales.

En otro encuentro de precampaña, Encinas expuso que la coalición entre el "sol azteca" (PRD) y Acción Nacional, representaba darle la espalda a la fe y esperanza que depositaron cientos de ciudadanos en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante que se auto tituló "candidato de las izquierdas" dio a conocer una parte de su programa de gobierno, entre las que destacan la creación de fuentes de empleo y apertura de nuevos negocios, un seguro de desempleo y apoyo al campo, reportó el diario El Universal.

También ofreció becas para estudiantes de preparatoria, un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda y del transporte público; aplicar un subsidio para bajar las tarifas y la construcción de nuevas líneas del Metrobús y del Metro, entre otras promesas.

No hay comentarios: