.

.

domingo, 13 de febrero de 2011

URUGUAY : Panadería usaba ataúdes como combustible

Una panadería clandestina ubicada al norte de la ciudad de Salto utilizaba ataúdes como combustible en la elaboración de los farináceos. La denuncia de un vecino ameritó un rápido procedimiento de la Dirección de Salud e Higiene de la comuna la cual debió contar con apoyo policial.

En la mañana de ayer, personal de la División Salubridad e Higiene de la Intendencia de Salto procedió a actuar ante la denuncia de un vecino del barrio Víctor Lima.

El propio director del área, doctor Carlos Albisu Emed recibió la denuncia de un vecino sobre una supuesta panadería clandestina que utilizaría "féretros" para la elaboración de sus productos.

Fue ante ello que estableció que parte de su personal se abocara a constatar si efectivamente esto sucedía por lo que concurrieron al local ubicado en Gutiérrez Ruiz y calle 1, pleno barrio Víctor Lima, para proceder a la inspección.

Al llegar al lugar se encontraron con que estaba cerrado por lo que solicitaron apoyo policial para proceder a realizar la inspección.

Policía e IS investigan

Junto a efectivos policiales iniciaron una inspección ocular periférica del lugar sobre los laterales y fondos de la vivienda, para comprobar que efectivamente féretros estaban siendo utilizados para el horno en forma de leña.

La investigación constató que aparentemente los féretros en desuso y no comercializables fueron cedidos por una empresa local que también sería investigada a propósito de lo constatado.

Se procedió a tomar los recaudos administrativos correspondientes ya que la panificadora no estaba registrada como empresa y no cumplía con las normas de salubridad que exige la comuna.

No hay comentarios: