tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Una falsa doctora trabaja cinco meses en Urgencias de un hospital de Valencia

La Fiscalía investiga a una falsa médica que ejerció durante alrededor de cinco meses en el servicio de Urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia con un título falsificado de la Universidad Autónoma de Barcelona. En este tiempo no levantó las sospechas de sus compañeros.

El fraude fue descubierto el pasado mes de agosto por personal del Hospital General, después de que la supuesta facultativa aportara la documentación necesaria para trabajar en el citado centro. La impostora, inscrita en la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad, realizaba sustituciones.

Al parecer, según fuentes de este departamento, la incompatibilidad de fechas, así como algunas incongruencias halladas en las credenciales académicas llamaron la atención de Recursos Humanos, que inmediatamente activó el protocolo de alerta.

La Administración no sólo exigió aclaraciones a esta profesional, sino que en paralelo emprendió una investigación para tratar de verificar tanto la autenticidad del título como su registro en el Colegio de Médicos.

Aunque al sospechar de estos movimientos la farsante renunció de inmediato a su plaza, la Conselleria siguió con la operación. En agosto, la suspendió cautelarmente de la bolsa a la espera de conocer el dictamen de los estamentos oficiales. Llegó poco después. El título, según la Universidad, era falso. Y el supuesto número de colegiada también.

Desde la Conselleria se asegura que se trata "de un caso poco habitual y del que es difícil sospechar", al tratarse de una "falsificación de un título" académico oficial. De hecho, la mujer podría haber incurrido un delito penal, el de usurpación de funciones públicas e intrusismo.

No hay comentarios: