.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Torres, definitivamente azul


Madrid, Liverpool... y Londres. Fernando Torres es nuevo jugador del Chelsea de Roman Abramovich hasta 2016. Tras un largo día de negociaciones, el español firmó su nuevo contrato con el equipo inglés pocos minutos antes de cerrar el mercado de fichajes. Los aficionados 'reds' no se tomaron bien la noticia y varios hinchas se reunieron en los alrededores de Anfiled para quemar la camiseta del delantero. La llegada de Andy Carrol y Luis Suárez al Liverpool fue la clave para acelerar la salida del madrileño rumbo a Londres. [Debate: ¿Vale Torres 58 millones de euros?] [Sus cifras]

De esta forma, Fernando Torres se convierte en el jugador español más caro de la historia por delante de Gaizka Mendieta(del Valencia a la Lazio 41,6) y David Villa (40 del Valencia al Barcelona). El Chelsea abonará al Liverpool 58 millones de euros por contar con el delantero de 26 años.

Las esperanzas del Chelsea de lograr el título de liga parecen lejanas y no tiene asegurado el cuarto puesto que le permita jugar la previa de la Champions League. Por eso, Roman Abramovich tenía que dar un golpe de efecto en su equipo para cambiar el rumbo.

El delantero español tendrá que luchar por un puesto con Nicolas Anelka y Didier Drogba. Si el Chelsea fue el primer equipo contra el que jugó Torres, ahora se ha convertido en su segundo equipo en la Premier. Liverpool por Londres, para seguir con el objetivo que todavía no ha conseguido con un club, levantar un título.

El español no tendrá que esperar mucho para jugar contra su antiguo club. El Chelsea se enfrenta al Liverpool este domingo a las 17.00 en Stamford Bridge en partido de Liga inglesa.

La llegada de Fernando Torres al Chelsea no repercute en el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no ejercieron el derecho de tanteo por el delantero de Fuenlabrada y no recibirá dinero porque el traspaso se ha hecho entre clubes de la misma Federación. Si se hubiera ido a otro país, el Atlético hubiera recibido el 5% de la operación.

Fernando Torres llegó a la ciudad de los Beatles en julio de 2007, procedente del Atlético de Madrid, para "ganar títulos", algo que no ha conseguido durante su etapa como jugador del Liverpool y que intentará hacer en su nuevo club, que camina en cuarta posición de la Premier League y con otros dos enfrentes abiertos -- 'Champions' y 'FA Cup'-- para alzar un trofeo.

Apodado 'The Kid' nada más llegar al fútbol inglés, se convirtió pronto en un ídolo para la mítica grada 'The Kop' en el estadio de Anfield. La mejor demostración de ese afecto es cómo se ha convertido en odio este lunes, cuando varios aficionados han quemado camisetas del español.

El traspaso se realizó después de que el Liverpool anunciara el fichaje de Andy Carroll, procedente del Newcastle. Los 'reds' han reforzado su delantera con el inglés y con el uruguayo Luis Suárez. El uruguayo llega procedente del Ajax y estará en Anfield durante 5 años y medio y Carrol estaba haciendo su segunda gran temporada en la Premier. En la primera marcó 17 goles en 39 partidos y en esta lleva 11 en 19 encuentros.

El Newcaslte rechazó una primera oferta de los 'reds' de 30 millones de libras (34 millones de euros), pero finalmente el club de Anfield ha logrado el fichaje de Carroll. Su nombre destacó también en 2010 por su comportamiento fuera de la cancha. Fue sancionado con una multa de 1.000 libras en octubre tras admitir que había agredido a un hombre en un club nocturno de Inglaterra en 2009.

No hay comentarios: