.

.

martes, 22 de febrero de 2011

GIRONA : Salt reclama se endurezca la ley contra los delincuentes reincidentes

El Pleno de Salt aprobará esta noche una moción conjunta de las cinco formaciones políticas con representación municipal en la que se solicita a las administraciones que apliquen la normativa existente para acabar con la impunidad de los delincuentes reincidentes y que, si no es suficiente, se modifique.

Esta moción llega un año después que el Consistorio y las asociaciones de vecinos pidieran al ámbito judicial una respuesta eficiente y efectiva, que no parece haber llegado.

La moción recoge que una de las principales preocupaciones de los vecinos de esta localidad del Gironès es la reincidencia delictiva de algunas personas y su impunidad.

Según el escrito, "en Salt se constata a menudo que un presunto delincuente, que ha sido detenidos en reiteradas ocasiones por hechos similares, no ha ingresado provisionalmente en la cárcel a la espera de juicio, a pesar que judicialmente esté prevista esta posibilidad, hecho que genera desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones judiciales".

Por este motivo, solicitan que se luche mediante todas las vías posibles contra esta impunidad que dificulta "una buena convivencia y crea inseguridad" y además solicitan también al Parlament de Catalunya y al Congreso de los Diputados que aborden el problema de desprotección que siente la ciudadanía y que inicien los trámites necesarios para que se aplique la normativa existente o si es conveniente se modifique.

La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha manifestado que "pedimos que aquellas personas que han sido detenidas reiteradamente por la comisión de delitos se tenga una actuación más efectiva y rápida que no la que actualmente hay, que se palique la ley si es que ya lo prevé y si no que se cambie".

No hay comentarios: