.

.

martes, 22 de febrero de 2011

Desmantelan un laboratorio de cocaína en Ibiza y se incautan de 4 kilos

El Grupo Local de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza ha desmantelado un laboratorio de transformación y preparación de cocaína en la llamada "Operación Mambo" que ha culminado con cuatro detenciones y la incautación de 4 kilos de esta sustancia y 11 kilos de productos para adulterarla.

Entre los detenidos figuran tres ciudadanos colombianos residentes en Ibiza, dos de ellos hombres -B.Y.A, de 30 años y J.A.G.R, de 28-; y una mujer -C.B.G.M. de 29 años-, así como un español, J.M.A.H, de 37 años. La investigación comenzó el pasado septiembre, con el seguimiento a un grupo de ciudadanos colombianos vinculados con otro laboratorio que había sido desarticulado en 2008 y que estaba ubicado en la Avenida Isidoro Macabich de Ibiza, según ha explicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes lograron localizar el lugar donde el grupo ocultaba el laboratorio, en un almacén del polígono de Can Bernat, propiedad de J.M.A.H., que lo cedió para su uso a J.A.G.R. Las detenciones se produjeron el pasado viernes, tras el registro dictado por Juzgado de Instrucción nº3 de Ibiza, en el que se hallaron los 4 kilogramos de cocaína y unos 11 kilos de sustancias para preparar y "cortar" dicha droga como fenacetina, tetracaína, lidocaína, acetona, etiloacetato y eter dietílico. El grupo mezclaba la droga con otras sustancias en dicho laboratorio para aumentar su cantidad a costa de disminuir la pureza de la misma y así multiplicar los beneficios económicos.

También fueron incautadas prensas, moldes, secadoras, básculas, un gato hidráulico, baldes, y elementos similares para la transformación y preparación de la cocaína, así como diez teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y cinco discos duros. Además fueron registrados dos domicilios y un bar ubicado en el centro de Ibiza, regentado por B.Y.A., que era el encargado de distribuir la droga una vez que esta se encontraba preparada para su venta.

En el registro efectuado en el domicilio de J.A.G.R se localizaron 32.280 euros procedentes de las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas. Los tres hombres pasaron a disposición judicial en la mañana del pasado domingo e ingresaron en prisión, y la mujer fue puesta en libertad con cargos.

No hay comentarios: