.

.

sábado, 22 de enero de 2011

Captado en vídeo: roban 750.000 dólares de un Banco Galicia en Argentina



Un grupo de delincuentes organizado asaltó a mano armada una sucursal del Banco Galicia en Buenos Aires, llevándose más de 750.000 dólares. Las cámaras de seguridad grabaron los detalles del robo, cuyas imágenes fueron difundidas este jueves por el canal de noticias C5N.

Según suposiciones de la Policía, otros hechos aislados que sucedieron minutos previos al asalto habrían sido obra del mismo grupo de delincuentes para distraer a las fuerzas de seguridad. Incendiaron un auto, arrojaron una bomba a otra entidad cercana y amenazaron de bomba en un Mac Donals.

El hecho ocurrió el pasado martes 18 de enero en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, a una cuadra del tradicional Obelisco porteño.

En la cinta se puede ver como los ladrones ingresan sin inconvenientes por la puerta principal del banco -estando éste cerrado al público-, acceden al tesoro y amenazan a los empleados que en ese momento estaban trasladando dinero.

Los ladrones se trasladaron directamente al primer piso del edificio de la sucursal, a punta de pistolas con silenciadores, amenazando a un par de empleadas estaban realizando las tareas finales de arqueo del banco.

Después de atemorizar a las mujeres y ordenarles que se arrojen al piso, procedieron a tomar el botín y guardarlo en dos bolsos negros. Minutos después, se retiraron por la misma puesta que ingresaron y se fueron caminando por la acera con tranquilidad.

Los maleantes utilizaron anteojos oscuros y gorros, pero en ningún momento ocultaron sus caras pese a que sabían que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad. Uno de ellos, aparentemente el cabecilla del grupo, fue el que dio las órdenes y situó al resto de los ladrones dentro del banco: conocía con precisión dónde estaba el tesoro. En la puerta del edificio, una mujer vigilaba que no apareciera ningún policía.

No hay comentarios: