El mayor genio del humor en México se transforma en chocolate, camisetas (o playeras como se dice en México), champú para caballero, gel antibacteriano, juegos de mesa, aplicaciones para teléfonos móviles, videojuegos y por supuesto tequila, 'Chateau Maguey', como él con su particular lenguaje nombraba a la bebida mexicana.
Los 100 años del natalicio de Mario Moreno, se celebrarán por todo lo alto con la creación de Cantinflas como marca empresarial, además de un sinfín de actividades y eventos que se llevaran a cabo por todo el mundo, organizado por la empresa mexicana Cantinflas World, creada para la ocasión por su único hijo y heredero universal, Mario Moreno Ivanova. Por primera vez la licencia del nombre del humorista, beneficiara a numerosas empresas en México y en el extranjero.
Botella con la imagen de Cantinflas.
Un largometraje, una serie televisiva con entrevistas, escenas de sus mejores películas y material inédito. Como gran novedad, la creación de un personaje de dibujos animados que transmita valores éticos a las nuevas generaciones.
"Él daba a todo un enfoque humanista y la educación de los niños le preocupaba enormemente. En los tiempos bélicos actuales, queremos transmitir a los más pequeños el sentido del humor y esa moral tan linda que tenía mi papá". En el largometraje sobre la vida de Mario Moreno, se baraja que el papel de Cantinflas sea representado por el actor español Oscar Jaenada.
La Fundación Sebastián en la Ciudad de México, fue el marco donde se presentaron todas las actividades conmemorativas. En una original velada donde el personal iba caracterizado como el genial humorista, se daban cita algunos de los familiares y personas más cercanas, como su gran amigo Jesús Hernández Torres, quién contó a elmundo.es, el gran amor que tenía Cantinflas por España. "Tenía un piso en Madrid y le encantaba ir. El rey Juan Carlos le agradeció el haber hecho reír a tantos niños durante los años difíciles de la Guerra Civil.".
Su secretaria en los últimos años de vida destacaba su bondad y alegría. "Era tremendamente generoso y filántropo. Todos los días recibíamos a muchas personas que requerían de su ayuda. Desde que le pagaran la escuela a buscar un médico. Yo tenía que hacer un filtro para saber quien necesitaba de verdad esa ayuda. Era una persona maravillosa, especial, con una gran estrella".
En la intimidad Mario Moreno era un hombre serio pero tremendamente bueno. De origen humilde, llegó a ser uno de los actores mejores pagados del mundo y seguramente el único que durmió en la Casa Blanca. Charles Chaplin le definió como el mejor comediante del mundo.
El 12 de agosto México y el resto del mundo cantará 'Las Mañanitas' a este personaje histórico que hizo reír a tantas personas y en la cabeza de todos, sonara eso de.. … "Así como quién dice y para no perder la costumbre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario