.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ricky Martin: 'Lloré como un bebé después de confesar que era gay'


El cantante puertorriqueño Ricky Martin, cuya autobiografía 'Yo' sale a la venta en Estados Unidos, España, México y otros países de Latinoamérica, confesó en una entrevista con la reina del talk-show estadounidense Oprah Winfrey que aceptó su homosexualidad en el momento que tuvo sus hijos.

"Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo", le dijo a Winfrey.

"Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos", dijo el cantante.

El cantante de 'Livin' la Vida Loca' dijo durante el programa, que se transmitió hoy por televisión, que cuando le confesó al mundo que era gay, sufrió un fuerte golpe emocional.

El puertorriqueño, de 38 años, cuenta que estaba solo en el estudio al enviar el mensaje y que cuando su asistente entró, él comenzó a llorar como un bebé. "Primero me sentí entumecido y luego aliviado", dijo el artista.

Martin, que se convirtió en padre de dos niños gemelos, Valentino y Matteo, a través de una madre de alquiler, asegura que la razón por la cual lo hizo fue para sentirse libre. "Me sentí liberado. Me amaba a mí completamente".

"No podía soportarlo más. Cuando me iba a la cama, me odiaba a mí mismo. Veía todo lo que había hecho con mi familia y con mi organización benéfica, pero sentía odio por mí", asegura el artista de los momentos que precedieron su anuncio.

Martin narró el momento en que envió el correo que pondría fin a los rumores que circulaban desde hacía años, pero que se intensificaron en 2000 cuando tuvo una entrevista con Barbara Walter, que le preguntó si era gay y él lo negó en ese momento.

Martin dijo que a pesar de que sentía respeto por Barbara, no estaba listo para responder a esa pregunta en ese momento. "Ella me mató (con la pregunta). Después de la entrevista estuve muy enojado. Me sentí violado", declaró.

Después de eso llegaron momentos difíciles, ya que el asunto fue tratado como si fuera un escándalo y los medios se burlaban de su sexualidad. Eso le llevó a odiarse todavía más, cuenta el artista. "Todos los periodista sentían que tenía derecho a saber la verdad. Quizá yo no sabía en ese momento lo que era", indica.

El intérprete además narró la forma en cómo se lo dijo a su madre cuando tenía 21 años, a raíz de un amor con un hombre que le rompió el corazón.

El ex cantante de 'Menudo' visitó el popular programa de Winfrey para presentar su libro. Fue, además, la primera vez que Martin habló frente a las cámaras sobre su homosexualidad, mientras que para Oprah fue el último invitado al programa de esta temporada.

En su autobiografía, Martin habla de su infancia, de sus experiencias como miembro del popular grupo 'Menudo', de su viaje a la India, de la creación de su fundación de ayuda a los niños y de México como trampolín al resto del mundo.

El libro, de 290 páginas, cuenta además algunas de sus historias amorosas, como la que tuvo en México con "una mujer brillante, dulce y cariñosa", según dijo. "Rápidamente comenzamos a salir y al poco tiempo se convirtió en mi compañera, mi amiga, mi todo".

Sobre ese trabajo tan personal que ahora sale a la venta, Martin indicó que le "permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente. Hacer esto no fue fácil, pero una vez que empecé, me di cuenta del increíble proceso de cicatrización que había comenzado".

Asimismo, el cantante boricua reconoció que ha tenido varias relaciones largas con mujeres y que al principio pensó que era bisexual, pero que hoy día sabe que es gay.

Esta semana, el artista comenzará una gira promocional de 'Yo', que incluirá sesiones de firma de libros en Nueva York, Florida y Los Ángeles.

Además, el artista publicó hoy en su página de Twitter 'Lo mejor de mi vida eres tú', el primer tema de su próximo disco, que interpreta a dúo con la española Natalia Jiménez, vocalista de La Quinta Estación.

No hay comentarios: