.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Hallan en la calle papeles del plan de seguridad de la visita del Papa a España

Un ciudadano barcelonés encontró, la noche del martes y mientras paseaba a su perro, un dossier de 11 folios con documentos relacionados con el dispositivo de seguridad del Papa. El jueves, decidió llevar esos papeles a la emisora de radio Rac1, que esta mañana los ha hecho públicos. Aunque los papeles "no comprometen la seguridad" de Benedicto XVI, tal y como ha querido resaltar Jordi Basté, presentador del programa matinal de la emisora, sí demuestra poco cuidado en la custodia de estos papeles.

Aunque no detallan el dispositivo de seguridad de la visita del Pontífice a Santiago y Barcelona, la misma muestra los datos de contacto -móvil, teléfono fijo, email...- de altos cargos de seguridad de diferentes cuerpos del Estado. También detalla el despliegue de cámaras e inhibidores de comunicación tanto en el recorrido gallego como en el catalán. Este documento está sellado con el membrete del Ministerio del Interior.

Algunos de esos papeles detallan necesidades materiales y en número de agentes o incluyen una relación de los hoteles de Barcelona donde se alojará el cortejo del Papa, según la emisora.

El hallazgo se produjo en plena calle, en la Via Augusta de Barcelona, entre Travessera de Gràcia y la calle Lluís Antúnez, junto a un contenedor.

Los Mossos d'Esquadra investigan quién perdió los papeles y han acudido a la emisora para buscar los documentos de la discordia, según ha informado la policía autonómica a ELMUNDO.es. La emisora, por su parte, asegura que también la Policía Nacional, la Guardia Civil y hasta la conselleria de Justícia se han puesto en contacto con ellos para hacerse con original y copia del dossier.

No hay comentarios: