.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

La lluvia, el viento y el frío se apoderarán de la Península la próxima semana


El buen tiempo se despide por unos cuantos días de la Península Ibérica con la llegada de una borrasca profunda que entrará por Galicia el próximo domingo y que traerá lluvia, viento, frío y nieve.

"El sábado bajarán un poco las temperaturas y habrá lluvias leves por el norte, pero el cambio de tiempo importante se producirá a última hora del domingo, con la entrada de una borrasca profunda, con vientos fuertes, que procede del noroeste del Atlántico y que se instalará en las proximidades de la Península Ibérica", explica Angel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca permanecerá en España hasta el miércoles y se materializará en tiempo desapacible, con vientos fuertes y fríos, lluvias generalizadas y un descenso de las temperaturas en torno a los seis grados. Además, nevará por encima de los 1.200 metros en zonas de la mitad norte, agregó Rivera.

La Aemet no descarta activar la alerta naranja por viento y por el estado de la mar en la cornisa Cantábrica el domingo y el lunes.

El jueves 11 dejará de llover, pero el ambiente seguirá siendo fresco y las temperaturas ya no serán tan agradables, sino las propias del otoño.

Las lluvias podrán dificultar la vuelta de miles de conductores madrileños que disfrutarán del puente de la Almudena, ya que el martes 9 de noviembre es día festivo en la capital de España.

La Dirección General de Tráfico no activará ningún dispositivo especial por ser sólo fiesta en Madrid y considerar que el flujo de tráfico será tan sólo un poco más intenso que durante un fin de semana normal

No hay comentarios: