.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Laporta presenta un 'expoliómetro' para medir lo que cuesta pertenecer a España

El líder de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha presentado este viernes un 'expoliómetro', un contador de los "millones de euros que le cuesta a Cataluña pertenecer a España".

Este dispositivo, que se difundirá tanto en Internet como en paneles de autobuses, contabiliza "el expolio fiscal" de Cataluña segundo a segundo y diariamente. Cada medianoche se pondrá a cero este contador.

Según el portavoz de SI, Uriel Bertran, la cifra es de 60 millones de euros diarios, con lo que se podrían construir 15 escuelas o un hospital en Cataluña cada 24 horas.

Durante la rueda de prensa, que ha durado 24 minutos exactos, el contador ha cifrado en más de un millón de euros los "impuestos que Cataluña paga a España y no vuelven".

Laporta también ha presentado cinco de los lemas preelectorales de la coalición, entre los que destacan "Hola independencia, adiós expolio fiscal", "Hola Europa, adiós Madrid" y "Hola economía catalana, adiós crisis".

El líder de SI ha señalado que la campaña gira en torno a un eje económico porque la "independencia es la única vía para salir de la crisis", que según él es algo que quieren todos los que viven y trabajan en Cataluña, se sientan catalanes o no.

Laporta ha recordado que no pactará con ningún partido que no acepte un declaración unilateral de independencia durante la próxima legislatura, y ha asegurado que su formación es la única "con la determinación y capacidad" suficientes para lograr este objetivo.

No hay comentarios: