.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Narco delivery Repartía en su moto marihuana, pasta base, cocaína, en Maldonado

Un joven delincuente de 22 años a bordo de una moto, eludió un control policial en Maldonado, pero cuando fue detenido le propinó un violento cabezazo a un policía por lo que fue detenido. En la mochila que llevaba tenía prácticamente un puesto móvil para la venta de distintos tipos de droga. Ya fue remitido a la cárcel por tenencia de estupefacientes, atentado y lesiones personales.

El joven, identificado como Guido Tomás González Maneiro de 22 años, intentó ser detenido en un control de tránsito establecido por efectivos de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo, Radio Patrulla y Policía de Tránsito en las calles Manuel Oribe y Simón del Pino.

Sin embargo ante la orden de detenerse -porque además se desplazaba sin luces-, realizó una arriesgada maniobra, eludió el control y se dio a la fuga. Un policía comunitario alcanzó a reconocer que se trataba de un conocido delincuente de la zona por lo que salieron tras él. Guido Tomás, viéndose acorralado, se tiró de la moto y fugó a pie aunque minutos después era interceptado por varios efectivos policiales, a uno de los cuales le propinó un violento cabezazo en el rostro.

Reducido, inmediatamente fue trasladado a la sede de la Seccional 6ª donde le revisaron la mochila que portaba. En el interior habían 303,3 gramos de marihuana, 26 gramos de pasta base y algunos gramos de un polvo que tenía mezclada cocaína.

Pero además llevaba todo lo necesario para establecer un puesto de venta donde tuviera ganas: 2 balanzas digitales, 3 trinchetas, 2 navajas, 3 cucharas, 2 cuchillos de mesa y 2 coladores de metal, además de un teléfono celular y un mp5, y una libreta de apuntes.

Puesto a disposición del juez penal de 4º turno, doctor Gabriel Ohanián, Guido Tomás González fue remitido a la cárcel por un delito continuado previsto en el Artículo 31 de la Ley 14.294, en reiteración real, con un delito de atentado en concurso formal con un delito de lesiones personales.

No hay comentarios: