.

.

lunes, 11 de octubre de 2010

Gran afluencia de turistas en Colonia y Maldonado augura buena temporada

Desde el viernes a la tarde el flujo hacia la zona costera del departamento de Maldonado permitía vaticinar un fin de semana largo muy auspicioso para el sector turístico. La hotelería, con muy buenos niveles de ocupación tanto en Punta del Este como en Piriápolis, y las concreciones de centenares de negocios en el sector inmobiliario despertaron las expectativas de una temporada 2010-2011 que, al menos, será como la anterior.

El fin de semana largo, que incluye el feriado del 12 de octubre, ya no es considerado como el termómetro de lo que será la siguiente temporada veraniega por ninguno de los rubros del sector turístico. Sin embargo, es observado con mucha atención y este fin de semana largo no es la excepción.

Desde la tarde del viernes, el tránsito vehicular hacia la zona costera del departamento ha sido intenso, porque se mezclaron quienes suelen descansar en la zona cada fin de semana, con propietarios que viajaron a comenzar las tareas de acondicionamiento de sus propiedades y centenares de turistas, muchos de los cuales ya comienzan a preparar las vacaciones de verano.

Las primeras consultas realizadas este fin de semana permiten afirmar que el nivel de ocupación en la hotelería, tanto en Punta del Este como en Piriápolis, ha sido muy alto, con lo cual se ha generado un interesante movimiento en distintos sectores comerciales, entre ellos el gastronómico.

Expectativa

Desde el sector inmobiliario, se adelantó que se incrementaron las consultas, primero que nada, por las propiedades de subido valor.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), Francisco Bistiancic, aportó algunos datos que permiten adelantar que hay mucha cautela en los clientes y que por ahora no hay movimientos en cuanto a los precios.

Los argentinos son nuevamente los que mayoritariamente están llegando para negociar las operaciones de cara al verano, apuntando a las propiedades de valor medio y alto, grandes residencias o apartamentos de lujo.

Asimismo, desde el sector inmobiliario se vuelve a alertar a los clientes sobre las garantías que ofrece el sector, como forma de desmotivar las transacciones informales que no dan ningún tipo de certezas.

Desde Piriápolis también se aseguró que el fin de semana largo ha sido "espectacular", con hotelería prácticamente colmada y muchas consultas de turistas por alquileres de cara al verano, fundamentalmente por parte de argentinos. Es el segundo fin de semana consecutivo que el balneario de los cerros está colmado de visitantes, ya que durante el anterior tuvieron lugar las competencias automovilísticas de todas las categorías pisteras de nuestro país y la F3 Sudamericana.

Otro indicador del fuerte movimiento del fin de semana largo, que se prolonga hasta hoy, es la constante operativa del aeropuerto internacional Punta del Este en Laguna del Sauce, al que han arribado, además de decenas de vuelos regulares, una veintena de aeronaves particulares de distintas partes del mundo.

No hay comentarios: