.

.

sábado, 16 de octubre de 2010

Los sindicatos dicen que Díaz Ferrán 'no tiene vergüenza' por su propuesta 'caciquil'

Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, apenas han tardado nada en replicar la "caciquil" propuesta del presidente "saliente" de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de que los ciudadanos deben trabajar más y cobrar menos para salir de la crisis.

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha indicado que Díaz Ferrán "no tiene vergüenza" ni "autoridad moral" para hacer este reclamo después de no haber pagado nóminas a sus empleados.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer ha lamentado que "ahora resulta que la CEOE no está para negociar la regulación de los convenios y sí para proponer que la salida de la crisis debe ser trabajando más y ganando menos dinero".

"Estas declaraciones ponen de manifiesto que la CEOE está fuera de la interlocución social por posturas maximalistas", ha apostillado Ferrer, quien ha tachado de "impresentable" que la patronal aún no haya dado respuesta a la petición de negociación de las centrales para renovar la negociación colectiva.

Para el representante de UGT, la salida de la crisis depende de los "problemas reales" que arrinconan a las empresas en la crisis, como la falta de liquidez ante la sequía de créditos o la caída de inversiones públicas.

El coste de la crisis es el paro

Según el portavoz de CCOO, los trabajadores ya están pagando su cuota a través del paro, la temporalidad y, "los que tienen trabajo, de incertidumbre".

Lezcano, que califica las declaraciones del jefe de la patronal de "desvergüenza", explicó que él, "más allá de ser presidente de la CEOE, ha llevado a la ruina a buena parte de sus empresas, hasta el extremo de no pagar sus nóminas".

En segundo lugar, desde CCOO se considera que para salir de la crisis "los esfuerzos tienen que ser cuando menos compartidos", con lo que también sería conveniente "que empezaran a hacer esfuerzos los que están pasando la crisis como levitando", los más ricos.

No hay comentarios: