.

.

sábado, 16 de octubre de 2010

Las ventas de tabletas crecerán un 181% en 2011

Las ventas de tabletas alcanzarán los 19,5 millones de unidades en 2010, impulsadas por las ventas del iPad, la tableta de Apple, y superarán los 54,7 millones en 2011, lo que supone un crecimiento del 181%, según las previsiones de la consultora especializada en tecnología Gartner.

La firma espera además que el incremento de las ventas de estos dispositivos siga un ritmo creciente, con hasta 103,4 millones de unidades vendidas en 2012 y hasta 154,15 millones en 2013.

Para la analista de Gartner, Carolina Milanesi, la naturaleza "todo en uno" de estos terminales portátiles táctiles dará lugar a la "canibalización" de otros dispositivos de electrónica de consumo, tales como los lectores electrónicos, dispositivos de juegos y reproductores de música.

Así, los dispositivos más afectados por la extensión de las tabletas serán los 'netbooks', cuyo precio de venta medio caerá por debajo de los 300 dólares (212 euros) en los próximos dos años, según la consultora.

No obstante, Gartner aclara que en un futuro inmediato en el ámbito empresarial este dispositivo será un "complemento" empleado, por ejemplo, para un acceso rápido al correo electrónico, calendario, consultar información y mostrar presentaciones de PowerPoint, y no remplazará a los ordenadores personales.

No hay comentarios: